Simulación del juego piedra, papel o tijera en JAVA

Mediante números aleatorios utilizando Math.random()*(1-4)+4 con la "regla" de (Math.random()POR(EL MENOR MENOS EL MAYOR)MAS EL MAYOR) < - - Nunca esta incluido el mayor con lo cual saldrían los números 1, 2 y 3. Luego asignamos estos números a una variable que mediante un switch y sus cases imprimimos por pantalla - > "piedra", "papel" o "tijera", el juego no tiene bucle, estaría bien editarlo y preguntarnos si queremos volver a jugar.
public class PiedraPapelTijera {

 public static void main(String[] args) {
  
  int piedra_papel_tijera;
  // (Math.random()*(1-4)+4) <= [1],[2] y [3]
  piedra_papel_tijera = (int)(Math.random()*(1-4)+4);
  
  
  switch(piedra_papel_tijera)
  {
  case 1:
   System.out.println("piedra");
   break;
  case 2:
   System.out.println("papel");
   break;
  case 3:
   System.out.println("tijera");
   break;
  default:
  }

 }

}

No hay comentarios:

Publicar un comentario