import java.util.*;
public class boolean1 {
public static void main(String[] args) {
coche coche1 = new coche();
System.out.println(coche1.ruedas());
System.out.println("¿El coche es antiguo?");
System.out.println("Responde si o no");
Scanner sino = new Scanner(System.in);
String antiguo = sino.next();
coche1.antiguosino(antiguo);
System.out.println(coche1.dimeantiguosino());
}
}
class coche{
private int ruedas;
private boolean antiguo;
coche(){
ruedas=4;
}
//getter
public String ruedas(){
return "El coche tiene "+ ruedas +" ruedas.";
}
//setter
public void antiguosino(String antiguo){
if(antiguo.equalsIgnoreCase("si")){
this.antiguo=true;
}else{
this.antiguo=false;
}
}
//getter
public String dimeantiguosino(){
if(antiguo){
return "El coche es antiguo";
}else{
return "El coche no es antiguo";
}
}
}
Sencillos ejemplos de programas (ejercicios) JAVA en RETALES DE JAVA
Ejemplo Setter y Getter (Con un coche) JAVA
Programa que tiene como misión construir un "coche" de 4 ruedas, y preguntar si es antiguo o no, en el caso de que sea antiguo devolverá una frase: "El coche es antiguo" en caso contrario: "El coche no es antiguo" creando un objeto coche y un constructor que le asigne las 4 ruedas al coche por defecto como dato general, y luego utilizamos el método antiguosino para decirle si es o no antiguo, mediante una variable booleana y un return mediante el método dimeantiguosino devolveremos el resultado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario