import java.util.*; public class boolean1 { public static void main(String[] args) { coche coche1 = new coche(); System.out.println(coche1.ruedas()); System.out.println("¿El coche es antiguo?"); System.out.println("Responde si o no"); Scanner sino = new Scanner(System.in); String antiguo = sino.next(); coche1.antiguosino(antiguo); System.out.println(coche1.dimeantiguosino()); } } class coche{ private int ruedas; private boolean antiguo; coche(){ ruedas=4; } //getter public String ruedas(){ return "El coche tiene "+ ruedas +" ruedas."; } //setter public void antiguosino(String antiguo){ if(antiguo.equalsIgnoreCase("si")){ this.antiguo=true; }else{ this.antiguo=false; } } //getter public String dimeantiguosino(){ if(antiguo){ return "El coche es antiguo"; }else{ return "El coche no es antiguo"; } } }
Sencillos ejemplos de programas (ejercicios) JAVA en RETALES DE JAVA
Ejemplo Setter y Getter (Con un coche) JAVA
Programa que tiene como misión construir un "coche" de 4 ruedas, y preguntar si es antiguo o no, en el caso de que sea antiguo devolverá una frase: "El coche es antiguo" en caso contrario: "El coche no es antiguo" creando un objeto coche y un constructor que le asigne las 4 ruedas al coche por defecto como dato general, y luego utilizamos el método antiguosino para decirle si es o no antiguo, mediante una variable booleana y un return mediante el método dimeantiguosino devolveremos el resultado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario